El restaurante Los Churrascos acoge desde mañana y hasta el 30 de julio, las XI Jornadas Gastronómicas del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo del Festival Internacional del Cante de las Minas Pedro López Milán, acompañado del concejal de Descentralización y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena Juan Pedro Torralba, y del propietario de Los Churrascos, José María Alcaraz, han presentado en el Palacio Consistorial cartagenero, el evento en el que se homenajeará al Principado de Asturias y al restaurador Alfonso Ortega.
Pedro López Milán ha recordado que el festival flamenco siempre ha estado unido al restaurante de Los Churrascos, y en esta edición se quiere poner en valor “la simbiosis que hay entre Cartagena y La Unión”.
Por su parte, el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha destacado lo importante que es para la ciudad portuaria contar con la plataforma publicitaria de un evento del nivel del Festival Internacional del Cante de las Minas para que se conozca “la calidad y frescura de los alimentos que da el municipio fuera de nuestras fronteras” porque según el edil, la gastronomía de la zona “es una pieza esencial de la oferta turística del municipio”.
El chef y dueño del restaurante Los Churrascos, José María Alcaraz, ha detallado los distintos platos que ofrecerán del 20 al 30 de julio dentro de las Jornadas, un menú “contemporáneo” de texturas bien definidas “para que se puede ver lo que uno come” ha dicho Alcaraz.
El restaurador ha tenido presente en sus platos al Principado de Asturias, premiado con el Castillete de Oro, por ello ha creado platos tan asturianos como el cachopo fusionado con productos murcianos
El cocinero también tendrá un recuerdo para su colega Alfonso Ortega de La Cocina de Alfonso de Cartagena. Alcaraz rendirá un homenaje el 29 de julio al cocinero que en el año 1981 le mostró “toda su sabiduría con su cocina innovadora”.
El restaurante acogerá actuaciones flamencas los días 21, 22 y 30 de julio por la noche con Agustín Garnés al cante y Pablo Barrionuevo a la guitarra. El menú que se va a servir en horario de comida será el siguiente:
Como entrantes: Tartar de Atún Rojo con Aguacate y Kimchie Sushi Haiku Timbal de Brevas con Foie, Vinagreta de Higos y Polvo de Jamón
De primero, Suprema de Rodaballo con Salsa de Oricios y de segundo un Cachopo Asturiano con Queso al Vino Murciano. Para terminar, el postre será una sopa fría de melón con yogurt y cerezas.
El menú tiene un precio de 42,50 euros e incluye café, agua y vinos de Alto de Los Zorros Verdejo (D.O. Rueda) Alto de Los Zorros Tempranillo (D.O. Ribera del Duero)