5 mayo, 2022

El acuerdo, firmado esta mañana entre los representantes de la Fundación Teatro Real y la Fundación Cante de las Minas, permitirá que los concursos del festival unionense se proyecten por todo el mundo.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, también ha mantenido una reunión con el presidente de RTVE para avanzar en un acuerdo de colaboración que refuerce  la relación entre la institución pública y el Festival.

El carácter internacional del Festival Cante de las Minas se refuerza con la proyección del evento flamenco de La Unión en la plataforma audiovisual ‘My Opera Player’. El director general del patronato de la Fundación Teatro Real, Ignacio García- Beleguer, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, han firmado esta mañana un acuerdo que permitirá que el concurso y sus artistas puedan ser disfrutados bajo demanda a través de esta herramienta del teatro de la ópera de Madrid.

Los cantaores, instrumentistas, guitarristas y bailaores que han pasado por el concurso de La Unión formarán así parte activa de la amplia videoteca que ‘My Opera Player’ ofrece bajo demanda en su apuesta por la ópera, la danza, los conciertos y espectáculos que proceden de teatros de todo el mundo, incorporando el contenido exclusivo de la Fundación Cante de las Minas y contribuyendo en la labor de difundir el arte del flamenco. “Este convenio, con vigencia de dos años, pone de manifiesto el compromiso del Teatro Real con la difusión del flamenco y supondrá un mayor impacto de los contenidos del Festival, que en sus 61 años de historia ha alcanzado el reconocimiento internacional por la calidad de su concurso”, señalan desde el Teatro Real.

Además, la Fundación celebrará el Día del Flamenco, el 16 de noviembre, en el mismo Teatro Real llevando hasta allí la tradicional ‘Gala de ganadores’ del Festival. “Para el Festival y la Fundación Cante de las Minas es un acuerdo importantísimo que repercute positivamente en la difusión que queremos dar y seguir dando a nuestro Festival, el más importante a nivel de concurso del mundo de su género”, señala Pedro López, presidente de la Fundación Cante de las Minas, quien recalca que este acuerdo favorece a que “el nombre de La Unión y la Fundación estén en lo más alto y sigan unidos por siempre al flamenco”.

Colaboración con RTVE

Por otra parte, el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, junto al director del mismo, Juan Carlos López, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para avanzar en un convenio de colaboración que mantenga unido este servicio público con el Festival y que siga gozando de una estrecha relación como lo ha hecho históricamente. Pedro López retoma así el legado del fundador, Esteban Bernal Velasco, quien hace ya 60 años mantuvo por primera y única vez hasta la fecha una reunión con el entonces director para proyectar el Festival Internacional del Cante de las Minas y hacer que creciera hasta convertirse “en el festival de flamenco más importante del mundo”.

POR SI TE LO HAS PERDIDO