22 julio, 2022

David López crea el abanico del Festival con la plasmación del cartel de Carlos Saura.

Se podrán adquirir en el estand de PMK Artesanías del 27 de julio al 6 de agosto en la ‘Avenida del Flamenco’.

Un año más, el Festival Internacional del Cante de las Minas tiene un abanico personalizado para esta nueva edición. El artesano David López Rodríguez ha presentado esta mañana su nueva creación, en la que plasma la imagen de la cantaora Encarnación Fernández como protagonista del cartel anunciador creado por Carlos Saura. 

El abanico está diseñado a través de la impresión fotográfica, puesta a mano, terminado con esmaltes acrílicos y sintéticos. “A Encarna le tengo un aprecio especial, la conozco en persona, y el que fuese ella me infundía respeto, igual que el autor del cartel”, relata David López, exponiendo la elección de la técnica para elaborar este abanico. Se trata del séptimo año en el que colabora de este modo con el evento. 

Estos abanicos están a disposición de los aficionados al cante, al flamenco, a La Unión y al Festival. Se podrán adquirir durante la celebración del Festival en el estand de PMK Artesanías en la ‘Avenida del Flamenco’, siendo una edición limitada, numerada y estuchada, además de otros abanicos con imágenes de La Unión, del flamenco, del Antiguo Mercado Público, el nuevo trofeo de la ‘Lámpara Minera’ y una edición especial dedicada a Encarnación Fernández, además de complementos artesanales y bisutería flamenca y artesanal. 

POR SI TE LO HAS PERDIDO