Se trata de uno de los colaboradores más asentados del Festival Internacional, ya que han estado “presentes en el mecenazgo casi desde los inicios del Festival”, tal y como destacó Joaquín Zapata tras la firma del convenio el pasado miércoles.
El Festival Internacional del Cante de las Minas vuelve a contar con el respaldo de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia en su 62ª edición. Las entidades han remarcado su colaboración con la Fundación Cante de las Minas en la firma del convenio que tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro Cultural Las Claras, en la que estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, el director de Fundación CajaMurcia, Pascual Martínez, y el director de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan José Lozano. Son más de cuatro décadas las que suma esta vinculación entre ambas partes a favor del festival de flamenco más importante del mundo.
Joaquín Zapata resaltó que el hecho de que “las sinergias entre la Fundación Cante de las Minas y la Fundación CajaMurcia y CaixaBank se mantengan es una gran noticia”, porque “han estado presentes en el mecenazgo desde los inicios del Festival”. “Son uno de nuestros colaboradores preferentes y esperamos seguir trabajando juntos mucho tiempo más”, añadió.
Por su parte, Pascual Martínez destacó que “para la Fundación CajaMurcia es una satisfacción seguir apoyando un año más una de las citas más importantes de la música flamenca en nuestro país”. “El Festival Internacional del Cante de las Minas reúne a los mejores cantaores, guitarristas y bailaores del momento y está declarado de Interés Turístico Internacional, lo que supone un revulsivo cultural para el municipio”, matizó.
“Desde CaixaBank somos conscientes de que no es un festival más”, señaló el director de la entidad en la Región de Murcia, Juan José Lozano. “El Cante de las Minas es un referente para la cultura de la música flamenca y lleva el nombre de nuestra Región de Murcia más allá de nuestras fronteras, y es por todo ello que continuamos colaborando, un año más, con La Unión y su festival. A través del Cante de las Minas, los cantaores transmiten el legado de una cultura que se merece ser preservada y admirada”, indicó.