Serán 10 los concursantes en la categoría de cante, 6 en baile, 4 en guitarra y 5 en instrumentista flamenco, que se disputarán los días 4,5, y 6 de agosto el pase a la final para conseguir los máximos galardones del Festival.

La 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas ya tiene semifinalistas. Tras el fallo del jurado, compuesto por Pepe Cros, Francisco Severo, Antonio Ayala ‘El Rampa’ y Francisco Cayuela, se da a conocer quiénes llegarán hasta La Unión los días 4, 5 y 6 de agosto para disputarse su paso a la final y optar a los máximos galardones del Festival.

Artistas semifinalistas seleccionados

En la categoría de cante, son diez los cantaores seleccionados: Ester Merino Pilo (minera, cantes mineros y cantes bajo andaluz), Virginia Gálmez Gil (todos los grupos), Antonio José Fernández Nieto (todos los grupos), Amparo Heredia Reyes (todos los grupos), Francisco Escudero Márquez (todos los grupos), José León Márquez (cantes mineros, minera y cantes por Málaga, Granada y Córdoba), Manuel Cuevas González (todos los grupos), Antonio Gómez Muñoz (cantes mineros y cantes bajo andaluces), Rocío Serrano García (cantes mineros y cantes por Málaga, Granada y Córdoba) y Nicolás Pelegrín Larios (cantes mineros y cantes por Málaga, Granada y Córdoba).

En la categoría de bailaores, optarán al desplante masculino Juan Tomás Domínguez Cancela, José Alfonso Carmono y Rafael Ramírez Vílchez; y al femenino Beatriz Ribero Pardal, Paula Rodríguez Lázaro y Alegría Navarro Pérez.

En la categoría de guitarra, los semifinalistas son Martín Fayos Limón, Toni Abellán Sánchez, Álvaro Pérez Alvarea y Manuel Jesús Cerpa González.

Los concursantes de estas tres categorías proceden de las pruebas selectivas realizadas por toda la geografía española, concretamente de Madrid, Álora, La Unión, Valladolid, Fabero, Sagunto, Lorca, Albacete, Viator, Torrevieja y Los Palacios y Villafranca.

Por último, optarán al Filón en la categoría de instrumentista flamenco Juan Antonio Cortés Marín (piano), Antonio Cortés Marín (piano), Lara Wong (flauta travesera), Sebastián González Bereño (saxo) y Rubén Giménez Urbano (fagot).

La próxima semana se hará pública la composición de cada una de las galas de semifinales.

POR SI TE LO HAS PERDIDO