4 julio, 2022

Se trata de uno de los respaldos más antiguos del Festival, con más de 20 años de trayectoria, que muestra el compromiso de la entidad con el flamenco y con La Unión.

El Festival Internacional del Cante de las Minas vuelve a contar con el compromiso de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia en su 61 edición. La entidad ha firmado esta mañana el convenio con la Fundación Cante de las Minas que supone “un respaldo importante para que el que está considerado el mejor festival de flamenco del mundo comience a andar y despliegue un conjunto de actos de arte y cultura que dan vida al municipio de La Unión”, tal y como ha señalado esta mañana Pedro López. En la firma han estado presentes el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora de la Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García,

Carlos Egea ha destacado que esta colaboración “reafirma el compromiso mantenido con el Festival desde hace más de 20 años y viene a cumplir una de las finalidades de la Fundación Cajamurcia: el fomento y la difusión de la cultura de calidad”. “Por este motivo apoyamos, desde el primer momento, un acontecimiento de renombre internacional que ha situado a la Región en el centro del flamenco a nivel mundial y que, además, supone un importante impulso socioeconómico y de promoción turística”, añadió. “Son más de dos décadas de colaboración y estamos agradecidos con el compromiso que nos han mostrado durante tantos años desde Fundación Cajamurcia y Caixabank y esperemos que así siga siendo”, afirmó el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López.

Por su parte, Olga García ha señalado que “desde CaixaBank continuamos, un año más, apoyando el Cante de las Minas y somos conscientes de que se trata de un festival, declarado de Interés Turístico Internacional, que sirve de escaparate al exterior de nuestra querida Región de Murcia”. “Por todos es conocido el peso que tiene este certamen y lo codiciada que está la ‘Lampara Minera’ por todas las jóvenes promesas del cante jondo”, ha puesto en valor.

POR SI TE LO HAS PERDIDO