18 julio, 2022

Nueve comercios del municipio albergarán algunos de los máximos galardones del Festival, ambientando las calles en torno al flamenco

Algunos de los trofeos más representativos del Festival Internacional del Cante de las Minas estarán expuestos desde hoy en nueve comercios de La Unión. Un año más, la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu) colabora con la Fundación Cante de las Minas en la difusión del flamenco, engalanando en estas fechas sus escaparates en torno al Festival y luciendo en ellos los máximos galardones de esta convocatoria cultural que celebra 61 ediciones.

Así, el ‘Desplante masculino’ estará en Joyería Soto, y el ‘Desplante femenino’ en Bernabé Abogados: el ‘Filón’ en Herbolario La Unión; el ‘Asensio Sáez’ en Regalos Flori Guerrero: el ‘Bordón Minero’ en Soto Ópticos; el ‘Rojo el alpargatero’ en Hotel Portmán; el ‘Trovero Marín’ en Yoigo; el ‘Esteban Bernal Velasco’ en Mar de Caprichos y, por último, la ‘Lámpara Minera’ en Jayam Fotografía. La entrega ha tenido lugar esta mañana a cargo de la vicepresidenta de la Fundación Cante de las Minas, Elena José Lozano Bleda, quien ha destacado la importancia de cada uno de estos galardones en las categorías que representan, con una ‘Lampara Minera’ que muestra un nuevo diseño innovador. En la presentación también ha estado presente el director del Festival, Juan Carlos López.

“Tener la posibilidad de poder exhibir los trofeos en el comercio de La Unión es uno de los mayores alicientes que puede ofrecer el comercio a todos los visitantes y aficionados al flamenco que se acercan hasta el municipio durante esas fechas”, destacó durante el encuentro el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, añadiendo que esto permite, además, “atraer la atención sobre sus negocios y establecimientos”.

Este es el listado de comercios y trofeos:

  • Herbolario La Unión: Trofeo ‘Filón’.
  • Jayam Fotografía: Trofeo ‘Lámpara minera’.
  • Regalos Flori Guerrero: Trofeo ‘Asensio Sáez’
  • Joyería Soto: Trofeo ‘Desplante masculino’
  • Soto Ópticos: ‘Bordón Minero’
  • Hotel Portmán: ‘Rojo el Alpargatero’
  • Mar de Caprichos: Trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’
  • Yoigo: Trofeo ‘Trovero Marín’
  • Bernabé Abogados: Trofeo ‘Desplante femenino’

POR SI TE LO HAS PERDIDO