El 56 Festival Internacional del Cante de las Minas acogía esta noche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado 13 de agosto a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado. En total han sido ocho los semifinalistas que han actuado en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.[wolf_images_slider ids=»7898,7899,7900,7901,7902,7903,7904,7905″]

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista de Ildefonso Aroca Moreno “Alfonso Aroca” (Jaén) que ha interpretado tarantas y bulerías, le seguía la cantaora María Lucía Borreguero Leiva “Lucía Leiva” (Córdoba) que ha ofrecido una granaína y media granaína, siguiriya y alegrías.

La tercera semifinalista que ha actuado esta noche ha sido la bailaora Cristina Aguilera Medina (Granada) primero con un taranto y más tarde con una caña, le seguía la cantaora Anabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” (Sevilla) que ha interpretado mineras, tarantas, granaína, siguiriya, soleá y tangos. Como aspirante al Bordón, ha actuado a la guitarra, Álvaro Pérez Álvarez “Martinete” (Granada) con ejecución de taranta y bulerías.

El sexto participante de la noche ha sido la cantaora Isabel Fátima Guerrero Alarcón “Isabel Guerrero” (Málaga) que ha cantado una cartagenera, taranta, granaína y media granaína y guajira. La penúltima concursante ha sido la bailaora Macarena Mulero Mula (Murcia) primero con un taranto y más tarde con unas alegrías sobre las tablas. El último de los participantes de esta noche ha sido el cantaor Evaristo Cuevas Rodríguez (Sevilla) con mineras, cartagenera, taranta, soleá, siguiriya y alegrías.

Mañana a partir de las diez de la noche se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de nueve aspirantes en las diferentes categorías del concurso.

POR SI TE LO HAS PERDIDO