24 julio, 2023

La academia Artedanza se convierte en la sede los cursos formativos de toque, cante, percusión y baile de la 62ª edición del Festival Internacional.

El Festival Internacional del Cante de las Minas continua, un año más, su apuesta por la formación en torno al flamenco con una serie de cursos que ofrecen una oportunidad única para quienes quieran conocer o profundizar en las raíces del arte flamenco, bajo la dirección de unos profesores de primer nivel.

Los secretos de la guitarra, el instrumento de acompañamiento por excelencia del mundo flamenco, serán objeto de estudio en el curso que impartirá el guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Muñoz, los días 2, 3 y 4 de agosto en horario de 11:30 a 12:30. Esta formación tendrá un precio de 70 euros por alumno.

Los aficionados al baile podrán aprender y perfeccionar sus conocimientos de la mano del bailaor gaditano ‘El Truco’ los días 2, 3 y 4 de agosto. El curso se divide en dos categorías: el nivel medio se impartirá de 10 a 11: 30 y, a continuación, comenzará el nivel avanzado hasta las 13. El coste de este curso es de 70 euros para cada nivel, aunque se ofrece la posibilidad de impartir ambos niveles por el precio de 120 euros.

El aclamado percusionista y ganador del premio ‘Filón’ en la edición de 2019, Alejandro Solano, será el encargado de impartir entre los días 2 y 3 de agosto un curso que profundizará en las técnicas y conocimientos de la percusión flamenca. El horario del curso será de 10 a 11:30 y tendrá un precio de 70 euros por alumno.

Todos los cursos serán impartidos en la sede de Artedanza, academia situada junto a la ‘Catedral del Cante’. Por últimos, los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de agosto a través de http://festivalcantedelasminas.org/formacion/

Esta exhibición se ha convertido en una auténtica tradición, pues cada vez son más los comercios que se engalanan y tematizan sus escaparates, teniendo en cuenta la relevancia del Festival, tanto para el municipio de La Unión como para toda la Región de Murcia. Joaquín Zapata, presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, ha resaltado en este acto la importancia de “abrir el Festival a la sociedad”, ya que “engalanando los comercios se genera un atractivo más, una oportunidad de atraer más turistas y visitantes a los establecimientos”.

Por su parte, el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, destaca “la oportunidad única que genera exhibir los trofeos del Festival Internacional del Cante de las Minas”, pues permite crear “un elemento de atracción para el comercio».