Correos se convierte por primera vez en el canal oficial de venta de entradas, haciendo que su red de oficinas sean puntos de venta físicos.

Las entradas para las galas están disponibles desde 30 euros, con un abono especial disponible para disfrutar de las tres semifinales del concurso.

Las entradas del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas ya están a la venta. Los amantes del flamenco podrán volver a disfrutar en el Antiguo Mercado Público de La Unión de un conjunto de galas que convertirán al municipio en la sede del cante jondo del 27 de julio al 6 de agosto.

Las entradas se pueden adquirir por primera vez a través de la web de Correos https://entradas.correos.es gracias al acuerdo entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la Fundación Cante de las Minas, que permite comprar online y también de forma física, ya que la red de oficinas de Correos se convierten en puntos de venta, además de las agencias de viajes adscritas a la entidad sin distinción geográfica. “Es un honor convertirnos en canal de venta de entradas de este Festival, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al que Correos ya dedicó un sello en 2014. Volver a apoyar este evento comercializando por primera vez sus entradas a través de nuestra red de más de 2.300 oficinas es una satisfacción para esta compañía”, afirma Manuel Zapatero, director de Productos y Servicios de Correos. El acceso a la venta de entradas también puede realizarse a través de la página web del festival https://festivalcantedelasminas.org/

Las galas podrán disfrutarse desde 30 euros por espectáculo, destacando el abono especial para disfrutar de las tres semifinales del concurso, eje central del Festival Internacional del Cante de las Minas, y de donde saldrán los máximos galardonados de esta edición.

Referentes del toque, el cante y el baile

Son grandes referentes de la música y del flamenco de nuestro país los que llegan hasta La Unión, uniendo, en algunos casos, el talento de diferentes artistas en la misma noche. Es el caso de Paco Cepero y la saga Rancapino Chico, que subirán al escenario de la ‘Catedral del Cante’ el viernes 29 de julio. Cepero, acompañado de guitarras, percusión y violín, recordará grandes temas de su último disco y otros que se identifican con el maestro como ‘Agua Marina’, que le subió a la fama. Por su parte Alonso Núñez Fernández acercará ‘Herencia’ con gran variedad de cantes y temas inéditos del clan familiar.

El 30 de julio abrirá la noche Reyes Carrasco, la joven cantaora hija de la ‘Lámpara Minera’ María José Carrasco, que con su ‘Sentir’ plasmará su forma de vivir y sacar el flamenco que lleva dentro haciendo un viaje al pasado para disfrutar del presente y llegar al futuro más inmediato. Comparte velada con José Mercé, quien regresa un año más a La Unión para hacer disfrutar al público por tangos, tientos, seguiriyas y bulerías.

El domingo 31 será el turno de Juan Fernández Montoya, Farruquito, con su espectáculo ‘Íntimo’, en el que acompaña el baile con el cante y guitarra para interpretar bulerías, caña, taranto y alegrías con todo un elenco de artistas.

La noche del 1 de agosto fusiona tradición y progresión experimental con el cartel compartido de ‘El Yiyo’, que apuesta por una juerga familiar con estilo personal en su espectáculo ‘Jubileo’, y Rosario La Tremendita, que con ‘Tremenda’ hace una revisión del cante jondo para plasmar un discurso experimental con una raíz muy tradicional.

Cerrará las galas India Martínez con ’90 minutos +’ el martes 2 de agosto, con una puesta en escena muy cuidada para disfrutar de la magia de su directo con temas que han marcado su trayectoria artística como ’90 minutos’, ‘Gitana’, ‘Vencer al amor’ o ‘Todo no es casualidad’.

Semifinales y final

Los que quieran disfrutar de los Cantes de Levante y emocionarse con la minera o la levantica, la esencia del Festival Internacional del Cante de las Minas, tienen una cita los días 3, 4 y 5 de agosto con las semifinales del Concurso de cante, toque, baile e instrumentación. Las entradas para cada una de estas galas están a la venta desde 15 euros, con un abono conjunto para disfrutar de los tres encuentros a partir de 30 euros. La gran final tendrá lugar el 6 de agosto, de donde saldrán los ganadores del  ‘Bordón minero’, el ‘Desplante’ femenino y masculino, la ‘Lámpara Minera’ y el ‘Filón’.

POR SI TE LO HAS PERDIDO