ONÉSIMO SAMUEL HERNÁNDEZ GÓMEZ

La Unión, Murcia (1983).

Es profesor del área de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Actualmente realiza su Tesis Doctoral en el programa de Doctorado de Gestión de la Información y de la Comunicación en las Organizaciones.

Desde 2011 ha colaborado con importantes festivales flamencos, como el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión o la Cumbre Flamenca de Murcia, en tareas de comunicación. Es cofundador y vicepresidente de la Asociación Cultural ‘El MalacateFlamenco’.

Desde 2013 codirige junto a Paco Paredes el Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión y desde octubre de 2016 codirige el programa radiofónico semanal de Onda Regional de Murcia “El Malacate Flamenco”.

Desde 2015 organiza junto a Virginia Villaplana y Manuel Nicolás la Muestra AudiovisualAURED auspiciada por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Tiene un largo historial de documentales filmados como “Niño Alfonso. Los Melismas de una voz”. Actualmente ultima dos documentales uno sobre la figura del cantaor jerezano José Mercé.