1 DE AGOSTO DE 2021

Es fácil hacer un gran trabajo si realmente disfrutas y crees en lo que haces.

‘Leyenda’ es el nuevo disco de Paco Montalvo que con más de 900.000 seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo. Su inconfundible impronta flamenca y las bellas melodías a las que da voz y acaricia con su violín, acompañado por la pasión rítmica y belleza del flamenco se hacen patentes en este nuevo trabajo. Sorprende además con composiciones propias y con algunos de los temas clásicos y flamencos más populares, arreglados por el propio artista.

Alegrías, Bulerías, Tangos, Rumbas y Tanguillos de Cádiz son solo algunos de los palos utilizados por Paco Montalvo en este nuevo trabajo discográfico. En este tercer álbum de estudio del artista cordobés han colaborado leyendas del flamenco como El Pele y Carles Benavent, primer bajista de Paco de Lucía. El libreto interior de ‘Leyenda’ incluye notas de Alejandro Sanz y Casilda Sánchez Vareladonde expresan la emoción del nuevo álbum de Paco Montalvo.

Creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo. Considerado uno de los mejores violinistas del mundo y el mejor español, su asombrosa técnica y personalidad artística seduce y traspasa fronteras. A sus 27 años, ha conquistado los principales escenarios de más de veinticinco países en América, Asia, África y Europa. Además de haber logrado un Disco de Oro, su música registra millones de reproducciones en más de 77 países de todo el mundo.

La critica internacional y eminentes profesionales le han denominado como genio y un músico deslumbrante, al conquistar a los 18 años la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York en una interpretación memorable del “Concierto para violín No 1 de Paganini”, convirtiéndose en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en este mítico teatro neoyorquino. Hoy, su música marca un antes y un después entre el sentir flamenco y el virtuosismo de la música clásica española.

Finalizó los estudios de violín a los 16 años con una nota de matrícula de honor y ya desde niño, según ha confesado, repetía de oído las canciones de Paco de Lucía, Vicente Amigo o Camarón.

Como tarjeta de presentación a cualquiera que aún ignore su nombre, se puede decir que ha sido violinista más joven en lo que va de siglo que ha debutado en la Sala Principal del Carnegie Hall de Nueva York. Éste cordobés presenta un palmarés apabullante para su edad.

Instruido en los clásicos para violín, Paco Montalvo con la visión de los genios ha innovado y ha reconducido su carrera creando el llamado “violín flamenco”.

La crítica norteamericana y europea lo califica como “Un músico deslumbrante”. El famoso compositor y director Leo Brouwer escribe: «Paco Montalvo es un genio”. Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional “Arthur Rubinstein” y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006.

Con solo 22 años de edad ha actuado en más de 20 países de prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre las que se encuentran el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, The Opera House Tel-Aviv, Teatro Nacional de Cuba, Sala Tchaikovsky de Moscú, Palacio del Danubio en Budapest.

Ha estado acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Israel, Orquesta Nacional de Cuba, New England Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Radio Television Española, Budapest String Orchestra.

Su primera composición fue titulada “Andaluza” por petición del escritor Antonio Gala. Toca con un violin obra del artesano Nicolo Amatti de 1660, regalo anónimo de un benefactor que Paco Montalvo sigue buscando.

Escenario: La Maquinista de Levante
Horario: 23.00 horas
Comprar