1 DE AGOSTO DE 2021

Es fácil hacer un gran trabajo si realmente disfrutas y crees en lo que haces.

‘Leyenda’ es el nuevo disco de Paco Montalvo que con más de 900.000 seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo. Su inconfundible impronta flamenca y las bellas melodías a las que da voz y acaricia con su violín, acompañado por la pasión rítmica y belleza del flamenco se hacen patentes en este nuevo trabajo. Sorprende además con composiciones propias y con algunos de los temas clásicos y flamencos más populares, arreglados por el propio artista.

Alegrías, Bulerías, Tangos, Rumbas y Tanguillos de Cádiz son solo algunos de los palos utilizados por Paco Montalvo en este nuevo trabajo discográfico. En este tercer álbum de estudio del artista cordobés han colaborado leyendas del flamenco como El Pele y Carles Benavent, primer bajista de Paco de Lucía. El libreto interior de ‘Leyenda’ incluye notas de Alejandro Sanz y Casilda Sánchez Vareladonde expresan la emoción del nuevo álbum de Paco Montalvo.

Creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo. Considerado uno de los mejores violinistas del mundo y el mejor español, su asombrosa técnica y personalidad artística seduce y traspasa fronteras. A sus 27 años, ha conquistado los principales escenarios de más de veinticinco países en América, Asia, África y Europa. Además de haber logrado un Disco de Oro, su música registra millones de reproducciones en más de 77 países de todo el mundo.

La critica internacional y eminentes profesionales le han denominado como genio y un músico deslumbrante, al conquistar a los 18 años la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York en una interpretación memorable del “Concierto para violín No 1 de Paganini”, convirtiéndose en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en este mítico teatro neoyorquino. Hoy, su música marca un antes y un después entre el sentir flamenco y el virtuosismo de la música clásica española.

DE IDENTIDAD SE HA DICHO…

“Un trabajo de auténtica factura flamenca, en la que se reconoce, con la que se identifica. Nunca antes le había escuchado algo tan completamente flamenco, poniéndolo al mismo tiempo a nivel universal. Dorantes es uno de los artistas que pone al flamenco en el lugar de calidad artística que merece. A la altura de los grandes compositores y de las grandes músicas.” (AQUÍ MADRID)

“Todo un despliegue de virtuosismo y entrega emocional que nos dejó a todos con el corazón temblando y los ojos sonriendo.” (EL CORREO DE ANDALUCÍA)

“Un recital de tripas y corazón. La música de Dorantes desborda vida. Por eso, escucharle tocar a solas en la intimidad de la imponente Iglesia de San Luis de los Franceses, verle cómo desliza los dedos sobre las teclas del piano y sentir cómo rebusca en sus tripas es conectar con aquello que un día fuimos o quisimos ser. Su piano cabalga entre el arraigo, la vivencia y lo espiritual hasta tal punto que, a veces, necesita encorvar su cuerpo y abrazarlo y otras alzar la mirada, como si quisiera llamar a los ángeles de los frescos del templo para que lo ayuden a elevarse.” (DIARIO DE SEVILLA)

“La renovación de esas 224 teclas ha llegado de la mano de este artista y suenan más flamencas que nunca. Las 52 blancas y las 36 negras no tiene secretos para Dorantes, y la pulsación tiene el tempo exacto en cada momento con una tensión excepcional en el pedal. El soniquete es suyo y en ocasiones mete sus manos en la caja armónica para enmudecer la cuerda a la manera de John Cage, y lo hace a placer para conseguir otros sonidos e incluso para ejecutar una percusión diferente.” (ABC)

Escenario: La Maquinista de Levante
Horario: 23.00 horas
Entradas