PEDRO PÉREZ NIETO

Aunque nace en la vecina localidad de El Algar en enero de 1955, desde niño estudia en las Escuelas Graduadas con D. Andrés Martínez Cánovas, y con 13 años su familia fija definitivamente su residencia en esta localidad de La Unión.

Aunque sus abuelos eran mineros, descubre tarde su interés y vocación por la minería. Es cuando trabajando para la multinacional minera Peñarroya (SMMPE) y con treinta años de edad, un grupo de amigos le pide su colaboración en el montaje y en la recogida de minerales para el Museo Minero de La Unión.

Finalizada esta etapa, colabora con varias asociaciones culturales de esta ciudad, creando junto con otros amigos las ya desaparecidas “Asociación para la Defensa de la Naturaleza y Conservación del Paisaje Minero de La Unión” y el Grupo Cultural “Juan Sánchez Perelló”.

Es coautor, junto con Mariano Muelas y Jordi Gil el libro “Minerales de la Región de Murcia” (28-09-1996).
Escribe, junto a José Castelló Amorós, profesor titular de la asignatura, el libro de “Historia del Arte” de 2º de bachillerato que actualmente se utiliza en el IES “María Cegarra Salcedo”, centro en el que actualmente desempeña su actividad laboral como personal de administración y servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.