• Por segundo año consecutivo, el certamen se desplaza a la pedanía unionense para celebrar una de sus audiciones a las 21.00 h, en la centenaria Liga de Vecinos.
  • Seis artistas competirán en una de las últimas pruebas de esta 59 edición. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Liga de Vecinos de Portmán (Calle Moncada, 4, 21:00 horas) albergará el próximo viernes 19 de julio la penúltima prueba selectiva de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Es el segundo año consecutivo que el certamen celebra una de sus audiciones en Portmán.

Sobre el escenario actuarán seis de los artistas preseleccionados: cuatro cantaores, un artista en la modalidad de baile y dos en la modalidad de guitarra. La procedencia de los artistas es diversa: Córdoba, Jaén, Badajoz, Cádiz, Nápoles y Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo. En total, se han cerrado 12 audiciones por varios puntos de la geografía nacional.

Además, en el mismo acto, se presentará el cartel anunciador del II Certamen de Trovos “Pascual García Mateos”, a cargo del pintor Pedro Diego Pérez Casanova. El concurso está organizado por la Asociación Cultural “Mesa Café de La Unión”, en colaboración con la Fundación Cante de las Minas.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, destaca la presencia del festival en el municipio: “Por segundo año consecutivo, volvemos a Portmán. Entendemos que el certamen tiene que llegar a nuestras pedanías Todos nuestros vecinos tienen derecho a disfrutar de un bien cultural como es el Festival del Cante de las Minas”.

La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

120