El 56 Festival Internacional del Cante de las Minas acogía esta noche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado 13 de agosto a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado. En total han sido ocho los semifinalistas que han actuado en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.

  • cristina aguilera 2
  • macarena mulero
  • alvaro perez alvarez
  • anabel rodriguez rosado
  • alfonso aroca
  • lucia leiva
  • isabel fatima guerrero
  • evaristo cuevas 2

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista de Ildefonso Aroca Moreno “Alfonso Aroca” (Jaén) que ha interpretado tarantas y bulerías, le seguía la cantaora María Lucía Borreguero Leiva “Lucía Leiva” (Córdoba) que ha ofrecido una granaína y media granaína, siguiriya y alegrías.

La tercera semifinalista que ha actuado esta noche ha sido la bailaora Cristina Aguilera Medina (Granada) primero con un taranto y más tarde con una caña, le seguía la cantaora Anabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” (Sevilla) que ha interpretado mineras, tarantas, granaína, siguiriya, soleá y tangos. Como aspirante al Bordón, ha actuado a la guitarra, Álvaro Pérez Álvarez “Martinete” (Granada) con ejecución de taranta y bulerías.

El sexto participante de la noche ha sido la cantaora Isabel Fátima Guerrero Alarcón “Isabel Guerrero” (Málaga) que ha cantado una cartagenera, taranta, granaína y media granaína y guajira. La penúltima concursante ha sido la bailaora Macarena Mulero Mula (Murcia) primero con un taranto y más tarde con unas alegrías sobre las tablas. El último de los participantes de esta noche ha sido el cantaor Evaristo Cuevas Rodríguez (Sevilla) con mineras, cartagenera, taranta, soleá, siguiriya y alegrías.

Mañana a partir de las diez de la noche se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de nueve aspirantes en las diferentes categorías del concurso.

553