El 57 Festival Internacional del Cante de las Minas acogía esta noche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado 9 de agosto a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado.

En total han sido once los semifinalistas que han actuado en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista Juan Antonio Sánchez de la Torre (Córdoba) que ha interpretado al piano tarantas y tanguillos, le seguía Pedro Martínez Troya, “Pedrito Martínez” (Girona), también en la categoría de instrumentista con bajo eléctrico que interpretaba una taranta y tangos. Tras ellos, era el turno del cantaor Vicente Muñoz Gelo (Sevilla) que concursaba  con una malagueña y una toná. La cuarta aspirante, Montserrat Pérez Rodríguez (Almería) que concursaba con mineras, cartagenera, seguirilla y caracoles.

La primera semifinalista al premio desplante era María Macarena Ramirez Cepero (Cádiz) que bailó un taranto y una caña.

La tercera semifinalista de cante que ha actuado esta noche ha sido Esther Merino Pilo (Badajoz) que ha interpretado mineras, taranta, malagueña y tangos.

El primer aspirante al premio Bordón, que ha quedado desierto en las dos últimas ediciones era Alejandro Hurtado García (Alicante) con una taranta y seguirilla. Continuaba la segunda semifinalista al premio Desplante, la bailaora María José Pérez, Pérez “Maysé Márquez”(Murcia) con un taranto y cantiñas.

En la recta final de la primera semifinal le llegaba el turno al bailaor José Antonio Romero Pérez “El Perrito” (Cádiz) que ha interpretado una cartagenera, malagueña y alegrías. El segundo guitarrista de la noche Didier Macho Chacón (Cádiz) con una taranta y bulerías. La última aspirante fue la cantaora Araceli Campillos Muñoz (Huelva) que ha interpretado mineras, taranta y tangos.

Mañana a partir de las diez de la noche se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de once aspirantes en las diferentes categorías del concurso.

 

184