La Fundación Cante de Las Minas ha recibido un diploma de MC Mutual que acredita siniestralidad laboral cero durante los últimos cinco años de funcionamiento de la organización.  El reconocimiento lo ha recogido Pedro Lopéz Milán, presidente de la fundación, de manos de Fulgencio Leandro Martínez, director de MC Mutual de Murcia.

MC Mutual reconoce los cero accidentes de trabajo y ninguna baja por enfermedad, entre el personal de La Fundación Cante de Las Minas, desde el 28 de abril del 2011 hasta el 30 de junio de este año 2016.

“Esto es una gran satisfacción por el trabajo bien hecho”, con estas palabras agradecía el reconocimiento Pedro Lopéz Milán, presidente de La Fundación Cante de Las Minas y alcalde de La Unión.

Este hecho, ha sido posible gracias a la instauración de un completo plan de prevención de riesgos laborales, entre las 40 personas contratadas de forma directa y también entre los 300 puestos indirectos que vienen desempeñando su trabajo durante el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión.

“No es fácil, en estos tiempos en que la siniestralidad laboral ha subido, no tener ningún accidente en tantos años y con tanta actividad como se produce durante el festival del Cante de Las Minas”, ha explicado Fulgencio Leandro Martínez, director de MC Mutual de Murcia, en el acto de entrega del diploma.

Durante el   encuentro,   ambas   partes,   han   valorado   positivamente   el esfuerzo que se hace por la mejora de las condiciones de trabajo, en lo que a seguridad se refiere, y que estas vayan mejorando año tras año dentro de la organización del festival.

261