MANUELA RÍOS

LUGAR: Centro Cultural Asensio Sáez · LA UNIÓN (Murcia).
FECHA: Del 6 al 10 de agosto de 2018.
PLAZO INSCRIPCIÓN: Hasta el 3 de agosto de 2018.
PLAZAS: 20 por disciplina.
NIVEL BÁSICO-MEDIO: Horario de 10.00h a 11.30h.
NIVEL MEDIO-AVANZADO: Horario de 12.00h a 14.00h.


Desarrolla la técnica de tus pies, tus manos, la puesta en escena de la soleá y la expresión de tu cuerpo...

La bailaora sevillana Manuela Ríos se formó con maestros como Manolo Marín, José Galván, Farruco y La Toná. Debutó muy joven en el tablao La Trocha, hasta que se presenta en el Teatro Lope de Vega con Los Farrucos. Formó parte de las giras de la familia Fernández y actuó en festivales y teatros internacionales. En Japón baila como solista bajo la dirección de Yoko Komatsubara y junto a Joaquín Cortes. En la Bienal de Sevilla 1992 en el espectáculo ‘Triana viva’ fue destacada como joven valor del baile de Triana. En 1993 ingresa en la Compañía Cristina Hoyos. Durante ese año participa en un vídeo clip del tenor Plácido Domingo. Consigue el segundo premio en el Concurso del Festival de La Unión. Ya en la Bienal de Sevilla 2004 participa en la obra ‘Alicia’ de la Compañía Los Ulen, año en el que graba sus bailes para el sello OFS. En 2007 se incorpora al Ballet Flamenco Javier Barón con el espectáculo ‘Meridiana’, con el que está realizando una gira internacional. En el Festival de Jerez 2007 estrena su espectáculo en solitario ‘De tablas’.

Artista invitada en los espectáculos de Joaquin Grilo,Juan de Juan, Duquende Miguel Poveda y el piano de Dorantes en dos de sus espectáculo. Bailaora destacada en el espectáculo de claura “De la Raíz a la Punta” de la Bienal de Arte Flamenco  2012.

Ha trabajado en los tablaos mas importante de Sevilla e imparte cursos en las principales escuelas flamencas de Sevilla y del extranjero.

RESERVA TU PLAZA AHORA. PLAZAS LIMITADAS.

Os presentamos una oportunidad única para aprender y profundizar en el baile flamenco, a través de una de sus máximas exponentes en el panorama Internacional.

Con ella podrás desarrollar el trabajo con las manos o la expresión corporal, además de aprender la coreografía de un palo flamenco poniendo en práctica todos los ejercicios realizados y profundizando en la puesta en escena del bailaor/ra en las tablas.

NIVEL BÁSICO-MEDIO

  • 30 min de técnica de pies , técnica corporal y compás.
  • 60 min de coreografía de un palo flamenco (Taranto).
  • Se trabajará cómo realizar la estructura de dicho palo con el material trabajado.

NIVEL MEDIO-ALTO

  • 40 min de técnica de pies , técnica corporal y compás.
  • 20 min Estructura, concepto y puesta en escena de la SOLEÁ.
  • 60 min de coreografía de un palo flamenco (SOLEÁ).
  • Se trabajará cómo realizar la estructura de dicho palo con el material trabajado.

PRECIOS

Nivel Básico-Medio: 85€

Nivel Medio-Alto: 120€

* Cada Inscripción da derecho a una entrada para ver las Semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas.


RESERVA YA TU PLAZA EN EL EMAIL d.valera@hotmail.com

PAGOS DE MATRÍCULA mediante ingreso o transferencia en cuenta. IMPORTANTE ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO O TRANSFERENCIA al realizar la reserva.

Cuenta: IBAN ES80 3058 0323 32 2810611289