JAVIER IBÁÑEZ

Diplomado por la Universidad de Cádiz en la Especialidad de Maestro en Educación Musical y Graduado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Enfocado a aquel alumnado de guitarra flamenca, que quiera complementar su formación teórica y práctica, mediante un aprendizaje adaptado a las necesidades personales y basado en el conocimiento de aquellos aspectos esenciales que hacen que este instrumento, adquiera el papel tan importante e indispensable que tiene dentro del género flamenco.

SEMINARIO
EXCLUSIVO ONLINE

FECHAS Y HORARIOS: 
5, 6 y 7 de agosto (16.00 a 17.00 horas).

IMPORTANTE: Los horarios mostrados
corresponden al horario de España.

Día 1
  • Compás de Amalgama: Seguiriyas.
  • Armonía y recursos básicos aplicados en el acompañamiento al cante.
Día 2
  • Estructura básica de un baile por Seguiriyas: Recursos musicales.
Día 3
  • La Bulería en el compás de 12 tiempos: Falsetas, rasgueo y remate.
Complementa tu formación teórica y práctica mediante un aprendizaje adaptado a las necesidades personales.
RESERVA TU PLAZA AHORA. PLAZAS LIMITADAS.
PRECIO

Matrícula 30€

TIPO DE CURSO

ONLINE a través de videoconferencia.

PLAZAS

Plazas MUY LIMITADAS.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Solicita más información o reserva tu plaza ahora a través de correo electrónico a  javibanez79@gmail.com

PAGOS DE MATRÍCULA mediante ingreso o transferencia en cuenta. IMPORTANTE ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO O TRANSFERENCIA al realizar la reserva.

Entidad: OPEN BANK

Cuenta: ES94 0073 0100 58 0469728443

JAVIER IBÁÑEZ

Aunque nace en Sevilla (1979), pronto se traslada con su familia a Jerez de la Frontera, donde comienza a la edad de 11 años a tomar clases de guitarra flamenca y clásica con los maestros Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao.

Ha formado parte del elenco de músicos de la Compañía Flamenca de Mercedes

Ruiz de 2006 a 2011, participando en acontecimientos como la Bienal de Danza de Lyon (Francia), Teatro Maison de la Danse, la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, Teatro

Alameda y en la Stagione 2008 Lirica e Balletto, Teatro Malibran de Venecia (Italia).

Igualmente trabaja desde 2007 para la Compañía de Flamenco de Antonio “El Pipa”, siendo partícipe en la XIII Bienal de flamenco de Sevilla, Teatro Lope de Vega, New World Flamenco Festival de Los Ángeles (California), Irvine Barclay Theater y en el Teatro Nacional de San José (Costa Rica).

Integrante junto a los guitarristas Keko Baldomero, Jesús Guerrero y el percusionista Israel Katumba del cuarteto musical flamenco «Bajañí IV», idea original de David Palomar.

Ha impartido diferentes cursos de guitarra flamenca como por ejemplo, los organizados a través del Centro de arte y flamenco de Sevilla de Esperanza Fernández y Miguel Vargas en el VI (2012), VII (2013) y VIII (2014) Curso Internacional de Flamenco en Cádiz.

Con la artista onubense Argentina, actúa en 2015 en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija (Sevilla) y dentro de la Bienal Flamenco de Málaga en la Plaza España de Nerja (Málaga).

A finales de 2015 integra el elenco artístico de ganadores y finalistas del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, dentro de El Musical Las Minas Puerto Flamenco Tour actuando en el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico de Motril (Granada) y Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto (Valencia), Teatro Real de Madrid y en una gira internacional por países como México, Australia, Canadá, EEUU, Ecuador, Bolivia y Chile.

El cantaor Ezequiel Benítez le invita a grabar en dos de sus discos, QUIMERAS DEL TIEMPO (2015) y QUIMERAS DEL TIEMPO, RECUER2 (2018) junto a guitarristas de la talla de Paco Cepero, Gerardo Núñez, Javier Patino,  Manuel Parrilla, Diego del Morao, Keko Baldomero y José de Pura.

En el disco en solitario del guitarrista Javier Patino, ORO NEGRO, es autor y coautor de la letra y música de dos de sus temas, En la Alameda, interpretado por el cantaor Miguel Soto El londro y en Alfarero, por Tomasa Guerrero La Macanita.

En 2019 forma parte del espectáculo La Gala Flamenca, producido por Flamenco Festival y dirigido por Manuel Liñán, junto a figuras del baile como Mercedes Ruíz, María Moreno y Eduardo Guerrero, y del cante como María Terremoto, actuando en el Sadler´s Wells Theatre de Londres y en el Teatro Villamarta de Jerez

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero lo requiere para componer la música de varios de sus espectáculos como Faro, Guerrero (Premio del Público en el Festival de Jerez 2017 y nominado a los Premios Max en 2018) y Sombra Efímera (nominado a los Premios Max en 2020). 

Javier Ibáñez es Diplomado por la Universidad de Cádiz en la Especialidad de Maestro en Educación Musical y Graduado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.