La compra de localidades puede hacerse desde hoy  por Internet o presencialmente en la oficina de Turismo del ayuntamiento de La Unión.

Por el Mercado Público pasarán, del 5 al 15 de agosto, figuras de la talla de Estrella Morente, Sara Baras, Encarnación Fernández y Antonio Muñoz, El Pele, Carlos Piñana o Arcángel.

 

Las entradas para las cinco galas del festival  y los concursos flamencos, tres semifinales y la gran final, puede adquirirse desde hoy, día 1 de julio, a través de la web de El Corte Inglés,  o bien de forma presencial en cualquiera de los centros de estos grandes almacenes en todo el país y en la oficina de Turismo del ayuntamiento de La Unión, situada en la Casa del Piñón, en horario de 9 a 2 de la tarde.

Se pone en marcha así la maquinaria del certamen flamenco más prestigioso del mundo que cumple este año 55 ediciones y que se desarrollará del 5 al 15 de agosto de 2015.

El precio de las entradas oscilará entre los 21 y los 70 euros, en el caso de las galas y en función de la disposición de asientos elegida en el Mercado Público, sede del festival.

El precio para las tres semifinales de cante, baile, guitarra e instrumentación será de 15 euros mientras que las localidades para acceder a la final costarán entre 13 y 55 euros.

Estrella Morente e Israel  Galván, Sara Baras, Encarnación Fernández, Antonio Muñoz, Carlos Piñana, La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, El Pele, Capullo de Jerez, y Arcángel componen el cartel de esta nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Al elenco de artistas de este año se unirán, en la primera gala del festival, David Lagos (Lámpara Minera 2014), José Tomás Jiménez (Bordón Minero 2014), Juan Antonio Fernández “Barullo” (Desplante 2014) y Antonio Moreno (Filón 2014). La oferta cultural del festival se amplía con una completa agenda de actividades paralelas, más de medio centenar de actos y entre los más destacados la entrega de Castilletes de Oro y el premio Catedral del Cante a personalidades e instituciones vinculadas a la cultura del flamenco en todo el mundo.

Cartel Festival del Cante de las Minas 2015

37